• CONSTRUYE UN HOGAR INTELIGENTESeguro - Confiable - Asequible
  • DISEÑO DOMÓTICO & INMÓTICOLa SIMPLICIDAD es la máxima SATISFACCIÓN
  • DOMOTICA E INMÓTICALa mejor tecnología a tu alcance y al mejor precio
  • SMART CONTROLManeja y controla todo desde tu dispositivo inteligente
  • CONTROL TOTAL DE TU HOGAR
  • SOPORTE TECNICO GARANTIZADO

Tecnología y variados precios en la construcción

Inicio > Noticias > Detalles

Un programa de computación aplicado a la automatización “inteligente” de una vivienda, para que sus dueños manejen un control eficiente del uso de energía, la seguridad y la comunicación, que se establece con un sistema tecnológico que recoge información de sensores, la procesa y emite ordenes, es la domótica.

Es una tecnología moderna que sirve para edificios residenciales, comerciales e industriales, que integran dispositivos eléctricos entre sí, para ejercer un control, independientemente de dónde se encuentre el propietario de la casa.

“Si ingresa al edificio una persona no deseada, lo típico es que suene una alarma, pero cuando se aplica la domótica se enciende toda la casa con luces, se bloquean las cerraduras (tarjetas), los sensores a través de un teléfono inteligente (siempre que tenga internet) que le comunican al dueño y otras ventajas”, indica Adrián Ortega, ingeniero electrónico, de la empresa Sodel.

La explicación la hace a quienes acuden a la Feria de la Construcción, que se abrió la tarde de ayer en el Mall del Río, cita anual organizada por la Cámara de la Construcción de Cuenca y Promoev.

Este mundo de la videovigilancia presenta innovaciones, como las cortinas de seguridad, que a discreción del dueño se encienden o apagan con un botón, en caso de detectar algo sospechoso.

Por este sistema integral de automatización, Ortega precisa que no hay límite en precios, van de 3.500 dólares en adelante, según el tipo, este monto aplica para el proceso que inicia desde la construcción misma de la casa, debido al cableado que se usa, que es diferente al tradicional.

 

Fuente:  El Mercurio

Todos los derechos reservados Domotica Ecuador - SODEL, 2019 - Cuenca, Ecuador
Diseño y Desarrollo: EQADevelop